CAMARAS

 Como utilizar  su camara de video  digital ?

Si eres de la vieja guardia y te gusta usar cámaras de vídeo  Digitales  o no tienes otro medio para  conectarte al chat en  HD, pues aquí  les dejo una pagina con un tutorial que  enseña como hacerlo "How to use your digital vídeo camera as a webcam for cheap"  esta en ingles pero es muy practico .... espero les sea de   gran ayuda


 
Las cámaras más recomendadas para Video Chat.

Las cámaras más recomendadas por la mayoría  de  portales o compañías  para  la emisión de CHAT LIVE recomiendan sin duda alguna las cámaras de la línea  HD  de la empresa LOGITECH.

Las dos  más recomendadas son las  Pro 9000  y la Orbit.

Estas dos cámaras  son similares en sus características  e incluso la pro 9.000 tiene seguimiento facial de 180º, transmiten en alta definición  en  aperturas  de  “Apect  Ratio normal  4:3”  de hasta   3264 * 2448 y los videos que toma son fabulosos.
  Aunque depende de la velocidad te tu PC y del  tamaño de grabación de vídeo,  que no se droopen  frames (Pierdan cuadros de grabación) esto daña el vídeo y ocasiona  que la grabación  se vea a saltos. pero  bien configurada  graba videos espectaculares ( Se los puedo asegurar jajajajaj)

Ventajas.

Sin duda alguna  tienes dos ventajas  indiscutibles.
1-      Vale menos que una cámara digital camcorder  “ la pro 900 se puede conseguir en Colombia a un valor promedio de $240.000”
2-      Tienen un sistema único de regulación de luz patentado por  Logitech que se llama RIGTHLIGHT , es una nota…….. en condiciones de baja iluminación  aumenta automáticamente los lumen y regula  u mejora sustancialmente la luz, de igual  forma  ajusta la iluminación cuando se trabaja en contraluz  (Esto solo lo hace una Camcorder  profesional de alta gama )
3-      Son fáciles de mover o colocar en cualquier lado por su tamaño.

Desventajas.

1-      No tienen control remoto  y muchas modelos ya estaban  acostumbradas a este, pero  en su configuración  tiene una opción de zoom y paneo muy interesante solo es cuestión de acostumbrarse a usarlo.
2-      Tiene un cable relativamente corto y una extensión de USB generalmente no sirve la cámara?
3-      La Orbit es bien delicada en su sistema de servo motores y la mayoría de modelos no tienen el suficiente cuidado  con las cámaras. 

Consejos y ajustes 

-El problema más frecuente que tiene la gente al trabajar con estas cámaras es que se desenfoca constantemente y no es  problema de la cámara sino de configuración.
Vaya   al  panel de control en el  software que se instala con la cámara y en el área de cambiar  configuración (en el icono que parece un engranaje)  active el enfoque manual y listo  problema  solucionado
-La resolución de transmisión en HD para  Internet  es de 640 * 480.


Publicado por GABO   15/12/10